18/05/2026
¿Sabías que el 20% de los uruguayos reconoce que conduce hablando por celular? 📵👇
En este , nos sumamos a la campaña de concientización porque sabemos que un segundo de distracción en el tránsito puede cambiarlo todo. Usar el teléfono mientras manejás multiplica los riesgos:
• ⚠️ Aumenta el tiempo de reacción.
• 🧠 Reduce tu concentración.
• 👀 Disminuye la atención en lo que realmente importa.
La normativa en nuestro país es clara: está prohibido usar dispositivos móviles al circular, excepto con sistema de manos libres. Pero más allá de las multas, se trata de cuidarnos entre todos.
Si suena el celular y tenés que responder, frená en un lugar seguro. En el tránsito, ver al otro es salvar vidas. 💛