Sánchez Gutiérrez & Asociados

Sánchez Gutiérrez & Asociados Brindamos asesorías para la obtención de tu crédito hipotecario

03/11/2020

¿CUAL ES EL MEJOR BANCO PARA OBTENER UN CREDITO?
Hola "facebookistas". La pregunta es ¿cuál es el mejor banco para obtener un crédito?. Hay quienes responden que "el que te presta". ¿Están seguros?. Vamos por orden. La tasa de interés que pagan los bancos por captar dinero, es decir, a quienes invierten a plazo su dinero, hoy está entre 2.5 y 4% ANUAL. Los bancos prestan ese dinero con tasas que van desde un 25% hasta un 60% tratándose de tarjetas de crédito (no incluyo a las departamentales como Liverpool, Sear, Walmart, etc), desde un 7.5% hasta 13% en hipotecarios, desde 12% hasta 15.5% en créditos de liquidez, en automotriz dede un 9% hata un 14%. Es super importante mencionar que las menores tasas se otorgan a quienes tienen un sinfin de cualidades financieras: excelente buró de crédito, ingresos elevados, inversiones mayores a $700,000.00, depósitos promedio mensual mayores a $100,000.00.
Basándose en estos datos, si tienes una inversión de $100,000.00 te darian al año entre $2,500 y $4,000, pero si tuvieras un préstamo por el mismo importe en tarjeta de crédito pagarías de intereses entre $20,000 y $60,000. ¡Asombroso! Pagarías entre 10 y 20 veces el interés, Es más, si sufres algún trastorno, problema de salud, olvido, descuido, etc., y no pagas tu crédito, al final del año te quedarían $80,000 o $40,000
Con esta información, yo te contestaría que ningún banco es el mejor, sino que para poder considerar "el mejor banco para tramitar un credito hipotecario" dependerá de las características propias de quien solicita un crédito, como edad, ingresos, antecedentes de crédito, bienes propios, edo civl, entre otras. Si eres de las personas que cumplen con los requisitos amplios y excelentes para ser sujeto de crédito, tú podrás elegir al banco que te preste, por lo que tú decides cuál es el mejor banco. Por el contrario, si ganas poco, tienes un historial de crédito regular a bueno, poca antiguedad laboral, o sea, no tienes un perfil excelente, entonces se reduce el abanico de opciones de bancos que te puedan prestar. Quizás querías tramitar tu crédito en el banco "A" pero no te prestó por tu perfil regular pero sí le prestó a la otra persona con excelente perfil. Entonces, ¿este banco es el mejor o el peor? Para tí sería el peor banco.
Por eso es importante que no se dejen guiar por la publicidad engañosa de que este banco que tiene la menor tasa es el mejor. Todo dependerá de su perfil como posible cliente del banco.
Cuida tu historial de crédito para que cuando necesites un crédito seas tú quien elige el banco y no que el banco te elija a tí. El banco que te elija te otorgará tasas de interés altas y te será costoso el crédito que contrates. No dudes en contactarme para ayudarte [email protected]

02/06/2020

COVID 19 Y APOYO BANCARIO.
Así es, con motivo de la contingencia que estamos viviendo a nivel mundial, los gobiernos han establecido programas de apoyo alimenticio y económico. Las empresas privadas han hecho lo mismo, en baja escala y sin satisfacer a muchos. Pero ¿qué me dicen de los bancos? Han visto con muy buenos ojos "apoyar" al usuario de la banca, es decir, a los que tienen algún compromiso de pago con ellos. Hay que cuidarlos ¿no creen?. Pues bien, les comento que el "apoyo" que otorga la banca en México es diferir tus pagos, solo eso."No me pagues hoy, págame mañana. Mañana te paso la cuenta de lo que me debes, sumando los irntereses que se generaron durante el tiempo que duró la contingencia" . Así como lo estás leyendo. Como muchos, muchísimos trabajadores han visto disminuídos sus ingresos, en el mejor de los casos porque otros perdieron su empleo, la banca no desea que te preocupes y lo que quiere es que no dejes de pagarle mi unentavo, incluyendo intereses por supuesto. En cambio, la ayuda que el gobierno de nuestro estado de Querétaro otorga, es el proporcionar despensas básicas (contienen frijol, avena, arroz, cereal, jabon de pasta, lentejas, papel sanitario, etc), las que de su presupuesto ha destinado cierto monto para dicho apoyo. Aparte, ha entregdo dinero en efpor $4,000 a qen ha demostrado que perdió su empleo por causa del Covid-19. Otras instituciones están otorgando préstamos con tasas de interés bajísimas y el monto del préstamo es hasta $25,000. Bien, pues algo es algo y sé que saldremos adelante con estos apoyos pero comeremos a l menos 15 días. Pero volviendo a los bancos, ¿no sería mejor que en lugar de diferir nuestros pagos, propusiera que durante la contingencia no se pagarán intereses?. Es muy sencillo esto, pues al invesionista le pagan tasas ridículas y a los que necesitan el dinero le cobran tasas hasta 12 veces más que la que le pagan al inversionista. Al inversionista le pagan un 4.5% anual (leiste bien, 4.5% anual) mientras que a tí en tu tarjeta de crédito te cobran 40, 50 60 70% o más. Al menos que te condonaran la mitad de los intereses ¿no crees?.
Lo mejor es hacer el esfuerzo de pagar en la medida de tus posibilidades, porque después de que termine esta contingencia el banco te recordará que le debes y querrá su pago en el corto plazo, encuentres o no trabajo.
Como siempre, esto tus ordenes en el 442.156.75.32

06/05/2020

¡AYUDAME A AYUDAR A ALGUIEN!
Si, ayúdame a encontrar a personas que tienen crédito hipotecario y que deseen conocer las opciones de cambiar su hipoteca de banco o institución financiera para mejorar sus condiciones de crédito, ya sea tasa, plazo, monto de mensualidad.
Es muuuuuy fácil. Se requiere información verídica de su crédito actual para poder proponer alternativas. Es todo. No necesitará darme documentación si no hasta que esté convencido del beneficio que recibirá. Siempre nos encontramos con bancos que ofrecen mejores tasas y condiciones pero la realidad es que no a todos les conviene esas "super-ofertas" de crédito. Déjenme darles a conocer que hay un banco que te quiere atar, ofreciendote "la tasa más baja de la historia". Para empezar, la tasa más baja de la historia la ofreció otro banco antes que ellos, siendo en febrero 2015. Aparte, para darte "la tasa más baja de la hisria" te tienes que comprometer a adquirir y usar servicios durante toda la vida del crédito, o sea, te atan a dicho banco. No se dejen engañar. Permítanme ayudarles, que mi asesoria no les cuesta. Es como si fueras a consulta médica y no te cobran, compres o no el medicamento. ¡Hasta pronto!

30/01/2020

TARIFAS DE ENERGIA ELECTRICA.
¿Sabías que cuando en un período de 6 bimestres consumes más de 3000 kwh, te cambias de tarifa básica (01) a la tarifa de alto consumo (TAC)?, Checa que tu consumo bimestral no rebase 500 kwh para que no te cueste más alto tu consumo. Localiza en tu recibo bimestral la tarifa que pagasa. Si pagas más de unos $1,900.00 ya llegase a la tarifa de alto consumo. Necesitarás revisar en qué estás consumiendo la energía y cambiar lo que sea necesario o planear el uso de tus artículos eléctricos. Cambia tus focos por ahorradores, no dejes conectados los cargadores de celulares (economizas y hasta puedes evitar un incendio), no te duermas con tu tv encendida (usa el sleep y programa horario de apagado automático),no laves solo un par de calcetines y calzones en la lavadora sino que junta una buena cantidad de ropa y úsala a su capacidad tope, revisa tu refrigerador que no tenga fuga de frío por tener mal el empaque de la puerta, no dejes focos encendido toda la noche a menos que sea necesario, el horno de microondas consume mucha energia al igual que tu plancha asi que utiliza con moderación estos artefactos que nos facilitan las cosas pero dificultan nuestro bolsillo. Personalmente detecté que una tv consumia energia electrica a pesar de estar apagada. La tiré mejor. Mi regrigerador es de los que tienen fabrica de hielos y tiene como 15 años de uso y consume mucha energia por lo que lo cambiaré en la primera oportunidad.
En fin, revisen y ahorren para que les sobre y compren sus palomitas en el cine (¡algo caras, por cierto!)
Ahorra para comprar tu casa. Me dices cuándo........

20/01/2020

¡LAS TASAS DE INTERES SON DE LOCURA!
Recién ví un estado de cuenta de un inversionista en un banco y me sentí tan mal, que hasta vergüenza me dió. No puedo creer que sean tan, pero tan bajas las tasa de interés que se otorgan a un inversionista y que al mismo inversionista se le cobre una tasa de interés en tarjeta de crédito tan, pero tan alta. Miren ustedes: la tasa inversión a 90 días es menor al 4.5% anual y hay que diminuir el correspondiente ISR (30%), por lo que queda una nada. Si tienes $100,000 a plazo fijo 3 meses, te ganas la suma de $262.50 netos en un mes. Si tienes $1,000,000 invertidos te ganas $2,625.00 netos en un mes. ¡Ah! pero que no debas al mismo banco $100,000 en una tarjeta de crédito porque entonces te saldrá muy, pero muy alto el interés, y por si fuera poco, todavía hay que agregar el 16% de IVA a dichos intereses. Si tienes la suerte de tener una tarjeta de crédito con tasa del 25% anual (hay tasas hasta del 90% o más de tiendas departamentales), pagarías $2,083.00 más IVA de $333.33, por lo que comparando lo que te "ganas" con $100,000 contra lo que te costaría si los debieras, es una abismal diferencia. Imagina que inviertes hoy $100,000.00 a 3 meses y que saliendo tengas una emergencia insual y te regresas al banco a pedirle tu dinero prestado porque como tienes ya el contrato de inversion no lo puedes retirar sino hasta que venza el plazo de 3 meses. Al finalizar el plazo convenido de 3 meses tanto para retirar mi inversión como para pagar el préstamo por la misma cantidad de $100,000.00, debo pagar como diferencia el interés que se generó por el préstamo ($7,250.00) menos el interés que gané en el mismo plazo ($787.50 neto), siendo el importe a pagar por $6,462.50. ¿Ustedes creen que es razonable esta enorme diferencia? Podrán decirme que el banco corre riegos pero ¿por qué tendrías tú que pagar el riesgo de otros?. Es mejor poner a trabajar tu dinero en algo que sepas o adquirir un inmueble, ganarás más y reactivas economía.
Como siempre. me repito a tus óredes y no dudes en acercarte a alguien que te pueda orientar, como nosotros.

05/12/2019

LOS MEJORES BANCOS NO SON LOS QUE TIENEN LAS "MEJORES" TASAS.

Los bancos tienden a publicar que tienen el mejor producto para tí, y cuando vas al banco que dice tener la mejor tasa de interés, ¡cuás!, tienes que cumplir con varios requisitos. Pero ya estás en el banco, pueden convencerte de que otro producto es de similar característica y acabas por creerlo y lo adquieres, Con el deseo de cumplir
cuotas o metas hacen lo imposible para "vender" su producto. Es muy común que una sucursal de banco te pida que contrates un seguro para poder aperturar una cuenta de cheques. No cometas ese error de aceptarlo. Investiga antes y pregunta. No te quedes con dudas porque te puede salir más caro de lo que te imaginas. Hablando de créditos hipotecarios te pueden decir que tienen la mejor tasa y puede llegar a costarte más de 1 millón la diferencia por haber acudido al banco equivocado.
Planea y acércate con alguien que sepa en la materia. Es como ir con tu médico financiero para ayudarte a resolver tus inquetudes. Tu alivio financiero está a la vista. ¿Por qué te automedicas financieramente hablando si no fuiste buen alumno y quizá hasta reprobaste matemáticas?
Un médico que practica cirugías todos los días se hace experto en su profesión y desarrolla mejor sus habilidades, ¿o no es cierto?. Pues todos los días yo doy asesorias y tramitamos créditos, no permitas que perdamos esa habilidad y conocimientos. Comparte nuestra información para que se sanen financieramente tus conocidos.

05/12/2019

¿MENORES TASA DE INTERES SIGNIFICAN MENORES COSTOS DEL CREDITO?

Los bancos cambian sus tasas de interés de acuerdo al costo del dinero y a la tasa de referencia que señala el Banco de México. Así, Banorte teniá tasa del 7.99% en Oct 2014, Scotiabank en feb 2015 tuvo tasas del 7.30% al 7.85%. Por supuesto que había que cumplir ciertos requisitos, como máximo de financiamiento, excelente buró de crédito, etc. Ahora Santander anuncia tasa del 7.99% a partir de nov 2019, pero sujeto a varias condiciones. Banorte de nuevo ataca con tasa del 8%, y también con ciertas condiciones.
Lo que quiero que sepas que no necesariamente la tasa menor significa el menor costo. Te pongo el ejemplo de Santander, que "bajó" tasa del 10.25% al 9.95% en nov 2019 en uno de sus productos y ahora resultó más costoso el crédito. Propone tasa del 7.99% pero con condiciones para los próximos 15 laaaargos años, las que si no cumples te regresan a la tasa original 9.25% si fuiste cliente excelente.
En fin, acércate con nosotros para asesorar correctamente a tu prospecto y no dejarse llevar por la menor tasa, sino por el menor costo.

C.P. Efrén Sánchez
442.156.75.32
[email protected] DIC-2019

03/09/2019

TASA DE INTERES EN TARJETAS DE CREDITO.
Hoy quiero comentarles que me puse a revisar la evolución de tasa de interés en la tarjeta de crédito Linio Scotiabank y me llevé una sorpresota. Les cuento que Junio 2017 tenia asignada la tasa anual del 27.37% cuando la tasa objetivo del Banco de México era de 7%. A simple vista se aprecia un casi 4 veces la tasa de interés de la mencionada tarjeta de crédito en relación a la tasa objetivo del Banco de México. Hoy reviso el estado de cuenta y trae una tasa anual de 53.48% al 17 ago 2019, y la tasa objetivo del Banco de México es del 8% al 15 de agosto (recién se disminuyó del 8.25% que estaba). Es decir, ahora la tasa de la tarjeta de crédito Linio Scotiabank está 6.68 veces el valor de la tasa objetivo citada. Resumiendo, no hay igualdad en los incrementos con los decrementos de tasas, pues al subir la tasa objetivo de un 7% a un 8% en dos años, el ajuste de 1 punto equvale en porcentaje al 14.28% de "ajuste" a la alza, pero en las tasa representa un increible incremento del ¡95.39%!. Es decir, en junio 2017 pagaba con tasa del 27.37% y se aumentó a 53.48%.
Si pagan a plazos sus deudas de tarjetas de crédito, por favor paguenlo más que puedan. No se limiten a pagar el monto mínimo nada más. Gasten en sus tarjetas lo menoss posible. Los gastos innecesarios evítenlos. Por ejemplo, la salida al antro este viernes. Eres tan galante que pagas con tarjeta de crédito la cuenta que fue de $1,000, incluyendo propina. De entrada, el antro ya se ganó contigo $300. Como tienes otros gastos pagas en 3 meses esta cuenta de $1,000, por lo que de intereses de 3 meses pagarías aproximadoss $90.00
Como es un importe menor, no nos damos cuenta del costo real. Pero si fueran $10,000 pagarias $900 de intereses en solamente 3 meses y que no se te olvide pagar a tiempo, porque entonces te cobrarán las conocidas comisiones por cobranza.
Planea tus gastos en bases a tus ingresos para no gastar de más. A esto se le llama previsor financiero.
Compártelo. A más de uno le puede servir................

27/08/2019

COMPRA DE INMUEBLES EN REMATE.
¿Cuántas veces nos ha pasado que nos ofrecen un remate de un inmueble?, o nos enteramos que equis banco o abogado traen en remate inmuebles recuperados y que están debajo del precio de mercado.
Nos emocionamos tanto al hacer nuestras cuentas cuando dicen que el precio de venta del inmueble es de $1,500,000 pero por ser remate lo venden en $1,000,000. Rápidamente llamamos para apartarlo y acudir al día siguiente para pagarlo. Si tenemos cierto conocimiento de los gastos de escrituración, solamente le calculamos un 9 a 10% del precio de ventay pensamos que nos va a costar el inmueble entre $1,090,000 a $1,100,000. Es decir, nos vamos a ahorrar ¡$400,000!
Pero resulta que al acudir a notaría para escriturarlo, el importe a pagar no son $90,000 o $100,000 de gastos de escrituración, sino que son $220,000 o quizás un poco más.
Nos quedamos boquiabiertos y preguntamos ¿por qué tanto?, ¿nos está robando la notaría?, ¿qué pasa?.
Pues bien, la razón es simple, No nos informaron que al adquirir un inmueble por debajo de su valor hacendario o comercial (el más alto) y que esta diferencia sea mayor a un 10%, el comprador pagará por ISR un 20% (sí, leiste bien, veinte) por la "utilidad" que se generó al comprar más barato. Vamos a suponer que el inmueble tiene un avalúo hacendario de $1,580,000 y un avalúo comercial por $1,500,000. El valor más alto fue el de $1,580,000. Le restamos el precio que vamos a pagar de $1,000,000 y resultan de diferenciai $580,000. Le aplicamos el 20% que se establece en la ley del ISR (Impuesto Sobre la Renta) y nos determinan un ISR por Adquisición de Inmuebles de $116,000.
Ahora tendríamos que desembolsar $216,000 en lugar de $100,000 que habíamos estimado.
No es lo mismo comprar un auto usado a precio de remate que un inmueble en remate. En la compra de un auto se paga el cambio de propietario sin practicar una valuación, ya que solamente se aplica una tarifa en base a marca y modelo del auto sin validar las condiciones de uso ni estado general del auto. Pero en inmuebles sí se toma en cuenta al realizar el avalúo comentado y es aquí donde se compara el valor determinado contra el pagado.
Si el avalúo practicado resulta menor al valor que pagarás por el inmueble, estarías pagando de más y yo mejor me quedaría callado, sin comentar que pagué más de lo que vale comercialmente, porque ma harán "bullyng" por .........tonto.
Como siempre estoy a tus órdenes. Aprovecha quee recien ha disminuido la tasa TIIE de 8.25 al 8% y los bancos ajustaran tasas a la baja. Ya no pagues renta..

27/08/2019

¿Cómo están?. Espero y deseo que muy bien. He dejado de escribir para no atiborrarlos de invitaciones a que pongan un "laic" (like, pues), ya que es a veces hasta fastidioso distraerse en sus ocupaciones. Pero el tema que quiero tratar hoy es sobre el testamento. Recuerden que es mejor dejarle a alguien sus propiedades cuando llegue el momento de partir al "más allá". Como no sabemos la fecha de estas "vacaciones eternas", lo mejor es planear ¿a quién o a quiénes les dejo el fruto de mi trabajo, o la suerte que me acompañó en mi vida, y que me dió la oportunidad de adquirir algunos bienes muebles o inmuebles?. Aún cuando no tengan nada que heredar hoy, ¿quién dice que mañana se podrían sacar la lotería sin comprar boleto?.
Bien, pues el próximo mes de Septiembre es el "Mes del Testamento" y las notarias cobran el 50% de honorarios para que los interesados no pongan pretextos y se acerquen con ellas para elaborar su testamento. Pueden llevar anotados el bien o los bienes en un papel y decidir a quién o quiénes se los heredan, incluso mencionar "hasta lo que pudiera estar a mi nombre" (por si aparece un bien del cual ni sepan que son propietarios) . No hereden problemas. Hereden beneficios. Me tocó un caso en el que la esposa dijo "yo no hago testamento porque n no tengi nombre", pero al estar casada en sociedad conyugal la casa que compró su esposo, aunque solo aparecía el nombre de él, también le pertenecía el 50% de dicha casa. Falleció el esposo pero si dejó testamento, dejándo su 50% a la esposa. Como la esposa, hoy viuda, no quería hacer testamento porque "no tenia nada a su nombre", le expliqué que al fallecer ella su casa se quedaría intestada y los hijos tendrían que hacer un juicio intestamentario, que aparte de costoso se llevaria un tiempo, y que pudieran aparecer malandrines que se sientan con derecho al inmueble. Son problemas. Afortunadamente se convenció y el año pasado ya hizo su testamento.La señora tiene 58 años. No se tiene que tener 80 años para hacer un testamento ni quiere decir que ya nos vamoso a morir por nuestro testamento.
Como siempre, estoy a sus órdenes para apoyarles en trámite de créditos hipotecarios.

28/01/2019

¡CUIDADO CON EL AGUA......... y SU BOLSILLO!
Veo que todos tienen sus propiedades inmobiliarias y que tienen que pagar mensualmente sus consumos de agua, luz, gas, telefonía y cable, etc.Pues bien, les comentaré que es muy importante qe cuiden el agua y también su dinero. ¿Saben por qué?, porque en el municipio de Querétaro tienen criterio de cobro muy singular: si tu inmueble está desocupado y por consiguiente la lectura del medidor es igual mes a mes, entonces te cobran la tarifa más alta de consumo que corresponde a 24 m3 y su elevado costo que conlleva, aunque no consumas agua. Tendrás que acudir a las oficinas correspondientes a solicitar aclaración, y harán una visita al domicilio para validar que efectivamente se encuentre deshabitado y que el medidor de consumo esté en perfectas condiciones. Hasta aquí suena sencillo y"fácil" de corregir esto. Pero ¿qué creen?, al mes siguiente se repite la historia, volverá a llegar el recibo con el pago correspondiente a a tarifa alta. Volverás tener que acudir a las oficinas del agua potable para corregir esto. Podrías decidir pagar mes a mes tu tarifa que corresponde a bajo consumo mediante transferencia bancaria, pero otra vez ¿que crees?. Pues tus recibos te llegarán con adeudos anteriores más gastos de reconexión de servicio, y tendrás que ir de nuevo a las oficinas a hacer tu aclaración. Si dejas pasar el tiempo, se hará un "cuentononón" que para aclararlo te costará tiempo y días de acudir a tratar de solucionarlo, además que tal vez ya se encuentre en área jurídica tu cuenta y ya tendrás que pagar incluso hasta honorarios jurídicos, ¡aunque no lo creas!. Te pongo el ejemplo en números:
MES 1cuota $680.00 por lectura CERO. Pago realizado 1$90.00 que sería la tarifa mínima,por lo que ya "debo" para el siguiente mes $490.00
MES 2 cuota $680.00 más adeudo no pagado $490.00 MAS $200.00 por "Reconexión servicio" igual a $1,370.00. Pago realizado de tarifa mínima $190.00. Esto es, que para el mes 3 ya debo de inicio $1,180.00 que "he dejado de pagar" más lo que que me llegue de dicho mes. Ve sumando tantos números de meses hagas tus pagos mínimos.
Por lo que leen se hará una cuenta enorme mientras no vaya a aclararlo, pero si pasa el tiempo será difícil que les corrijan estos errores.
Pero ¿qué pasa si tu medidor de lectura arroja un comsumo de 1m3?.....¡SORPRESA!, ENTONCES SÍ PAGARÁS aproximadamente $205.00 en lugar de la tarifa mínima de $190.00 que señalo en nuestro ejemplo, y en lugar de ¡$680.00 de tarifa que te cobran por lectura CERO!. Te evitarás tener que acudir a hacer tus aclaraciones mes a mes, te ahorrarás $475.0o mensuales, y, lo más importante, no te desgastarás de salus mental ni económica. Yo te aconsejo que NO DESPERDICIES AGUA, pero sí puedes acudir a hacer una limpieza general del inmueble, y cochera, en su caso, lavar tu ropa de familia, lavar el auto familiar, tal vez bañarse algunos días, etc., con el fin de que tu medidor muestre consumo. Es fácil revisarlo y tener un control. En tu recibo viene el período de consumo y se paga alrededor de 40 días después de la fecha del perído que anotan. Por ejemplo, si tiene un período de consumo del 16 de diciembre al 15 de enero, la fecha estimada de pago a más tardar sería el 25 de febrero aprox. por lo que tendrías que acudir a hacer tu aclaración para tratar de que te entiendan y pagues lo correcto. Si hoy revisas tu medidor su periodo de facturación será del 16 de enero al 15 de febrero y pagarías aproximadamente a más tardar el 25 de marzo y sería hasta este pago cuando veas reflejado el consumo de 1 m3 y el "ahorro" en tu bolsillo y te quitas de problemas. A mí me pasó recientementey pese a haber llevado escritos solicitando las correcciones. Finalmente tuve que pagar un monto que incluyó honorarios de licenciado, reconexión del servicio, 2 o 3 meses de consumo de agua a tarifa mínima ¡que no tendría que haber pagado pues yo pagaba mes a mes la cuota mínima por tener un inmueble deshabitado! pero no acudí mes a hacer aclaración y te dicen que "el sistema" no permite corregir. Me dio risa. Lo malo es que no te desglozan correctamente lo que estás pagando por lo que en realidad no sabes ni lo que pagas, pero tienes que pagar. En mis visitas a dichas oficinas me dí cuenta de que existen muchos propietarios que tienen el mismo problema.
Por favor coméntales mi caso y mejor que te inviten a comer en lugar de "desperdiciar" $475.00 por desconocer cómo pagra lo correcto al consumo de agua.
Para que te quedes admirado, en el municipio de Benito Juárez, Quintana Roo, Mex, mejor conocido como "Cancún", si no se consume agua, principalmente se da con los propietarios que van por cierto tiempo a ocupar sus inmuebles, les cobran alrededor de $147.00 mensuales por no tener consumo, es decir, lectura CERO, a diferencia de nuestra entidad,¡qué diferencia!, y asi no necesitas acudir a hacer aclaraciones como aquí.
También tengo otro asunto con la CFE, pero les comentaré otro día.
Cuiden mucho el aguaaaa........... y su bolsillo también.

Dirección

Querétaro
76047

Teléfono

+524421567532

Página web

Notificaciones

Sé el primero en enterarse y déjanos enviarle un correo electrónico cuando Sánchez Gutiérrez & Asociados publique noticias y promociones. Su dirección de correo electrónico no se utilizará para ningún otro fin, y puede darse de baja en cualquier momento.

Contacto La Empresa

Enviar un mensaje a Sánchez Gutiérrez & Asociados:

Compartir