Finanzas Globales RD/ Estabilidad Financiera

Finanzas Globales RD/ Estabilidad Financiera En esta página encontrarás tips y consejos para ahorrar, gastar menos, y administrar mejor tus fin

El Check List de la Vida: Yo veo la vida como un conjunto de todo, donde debe prevalecer el orden, la disciplina, consta...
08/05/2024

El Check List de la Vida:

Yo veo la vida como un conjunto de todo, donde debe prevalecer el orden, la disciplina, constancia, dedicación, las metas y objetivos que no se deben quedar nunca porque de una u otra manera les dan a la vida una razón por la cual seguir adelante.

Hoy en día pagamos para todo, para que un Coach nos Motive para salir del letargo o la quietud o el estado sedentario en el cual nos encontramos, pero no lo podemos hacer de modo propio es decir que nosotros mismos nos inspiremos a poner orden en la casa de nuestra vida.

El Check List de la Vida como le he llamado nos sirve como guía para todo, para nuestra vida matrimonial, para nuestras finanzas personales, para nuestra salud, para obtener metas, o ir concretizando planes e ir poniendo ese Ö o cotejo cuando concluyes.

No podemos ir en la vida a la ligera sin rumbo, tenemos que tener un plan de vida y para lograrlo debemos de hacer una planificación e ir enumerando las cosas que deseamos hacer por orden de prioridad e ir enumerándolas en una Lista de Verificación o Check List.

Ejemplo:

Check List Financiero:

1) Esta quincena voy ahorrar RD$ 5,000.00
2) El 30 le inyecto RD$ 2,000.00 a mi Fondo de Emergencia Personal.
3) En Diciembre con el Doble voy hacer un Acuerdo de Pago para ir saliendo de Datacredito y reparar mi Crédito.
4) En Enero regreso a la Universidad y voy a dejar lo de la Inscripción apartado para ese propósito.
5) Voy a Leer un Libro de Finanzas Personales.
6) Voy a Cancelar Dos de mis Cuatro Tarjetas de Crédito para salir de tantos pagos a la vez mensualmente.
7) No voy a comprar nada que no esté presupuestado y que no tenga el dinero para hacerlo. A dios (Cógelo y me lo pagas el 15 o el 30).

Check List Médico de Salud Preventiva:

Este mes voy donde un Médico Internista para que me haga una evaluación general aunque me sienta bien. (Es más fácil detectar problemas a tiempo que luego incurrir en múltiples gastos por no cuidarnos.).
Visita con el Cardiólogo.
Visita con el Ginecólogo o el Urólogo según el caso).
Visita de Salud Preventiva en todas las especialidades médicas posibles aunque no tengamos ningún síntoma es mejor prevenir que luego lamentar.
Cuidar nuestra salud con lo que comemos.
Ejercitarnos de forma regular.
Tomar mucha agua y evitar bebidas artificiales.

Check List Seguros:

En ocasiones decidimos optar por un Seguro de Ley para nuestro vehículo que un Seguro Full por ahorrar y cuando menos lo piensas pumnnn pasa lo imprevisto un accidente y te quedas sin carro porque los daños son tantos que no tienes para pagarlos. Si no lo puedes pagar financiarlo en cuotas flexibles.

Si tienes un Vehículo opta por un Seguro Full o Semi Full y evita problemas incensarios.

Hay Seguro de Desempleo si estás trabajando y pierdes tu trabajo hay aseguradores que te siguen pagando tu Salario hasta por un año si has perdido tu trabajo, con un pago mínimo mensual puedes contar con un Seguro de Desempleo (Investiga).

Seguro de Últimos Gastos en caso de fallecimiento de un ser querido este tipo de seguros cubre los gastos más importantes y cubre esa parte tan importante.

Seguros por Accidentes Laborales o Incapacidad Física que te impidan seguir trabajando, puedes contratar un plan de esta índole y garantizar un pago mensual por varios años, este plan lo tiene Seguros Universal.

Lamentablemente la gente vive resolviendo todos los problemas según se van presentando no sabiendo que la mayoría se pueden evitar a tiempo con poco dinero.

Puedes acceder a nuestro blog de Educación Financiera: https://invertpyme.com.do/el-check-list-de-la-vida/

Bendiciones de lo alto!

Consejería Terapia de Pareja tradicional Cristiana Vs Conserjería Profesional:Consejero Cristiano a La Víctima: Mientras...
06/04/2024

Consejería Terapia de Pareja tradicional Cristiana Vs Conserjería Profesional:

Consejero Cristiano a La Víctima: Mientras te dan una golpiza de forma recurrente, cuando ejercen violencia verbal, psicológica, emocional, se utiliza la Violencia Económica (Cuando la víctima depende económicamente del Victimario), cuando la minimizan y la hacen sentir insegura, cuando ejercen control de restringir amistades y círculos familiares, qué vestimenta debes usar, la limitan a que se preparen académicamente o trabaje y un sin número de atrocidades. (El consejero cristiano) le dice a la víctima CONVIÉRTETE EN UNA GUERRERA ORANDO PARA QUE ARREBATES LA VICTORIA Y DIOS LO CAMBIE.

Abordando el tema de la Violencia Intrafamiliar desde la preservación de la integridad física de la mujer o la víctima.

La iglesia de hoy y sus miembros no están exentos de que sus miembros pasen por situaciones de Violencia Intrafamiliar aunque estén buscando de Dios, la mayoría de los ABUSADORES tienen y presentan una imagen sociable, cooperadores, educados en público, pero en la intimidad de su hogar se viven batallas interminables, muchas de estas situaciones no se vislumbran por vergüenza al qué dirán, por ello este abordaje dentro de la iglesia se deben dar con Profesionales de la conducta, podemos seguir orando y buscando la sanidad familiar y al mismo tiempo auxiliándonos de los profesionales.

Los cristianos le atribuyen la acción o conducta Machista del Abusador, Controlador y Narcisista (A UN DEMONIO). No sabiendo que hay conductas heredadas de hogares disfuncionales con padres abusadores y machistas, se replican con los hijos que copian dicha conducta y la aplican con sus parejas cuando tienen edad adulta. A eso le llaman que ese hombre tiene un DEMONIO.

Espiritualizando todo, porque vemos demonios hasta debajo de la cama, o en cada rincón, todo es un demonio, si tienes una enfermedad o trastorno mental tienes un demonio de confusión que te quiere volver loco o loca, bajo toda esa ignorancia personas que necesitan verse con un profesional (Psiquiatra o Psicólogo) de la salud en el caso de personas con enfermedades mentales que necesitan medicarse para poder llevar una vida normal como cualquier persona, prolongan la enfermedad aferrándose a la Fe ciega buscando un milagro, sin entender que Dios permitió la ciencia y les dio la sabiduría a los profesionales de la salud para que busquen soluciones a las enfermedades que padece la gente, pero esperan que el milagro venga directamente del cielo.

Que hay casos que ha pasado sí, pero no se puede generalizar, podemos orar y al mismo tiempo buscar ayuda profesional.

El Matrimonio es un Pacto entre dos personas, un acuerdo de Amarse, Respetarse y Cuidarse mutuamente. Cuando el mismo se viola o se fragmenta y el victimario no muestra arrepentimiento ni deseos de cambiar, la mujer puede decidir alejarse, romper dicha relación y buscar ayuda con las autoridades pertinentes para salvaguardar su integridad física de ella y de sus hijos.
Gracias a Dios ese abordaje lleno de ignorancia pura está cambiando, gracias a organizaciones que están orientando a los Pastores y Ministerios de la Familia de las Iglesias y a los Consejeros de Pareja para que le den un enfoque más holístico para preservar primero la vida de la Mujer y los hijos que se encuentran en vulnerabilidad de su integridad física.

Efesios 5: 28 Así también deben amar los maridos a sus mujeres, como a sus propios cuerpos. El que ama a su mujer, a sí mismo se ama. 29 Porque nadie aborreció jamás su propio cuerpo, sino que lo sustenta y lo cuida, así como también Cristo a la iglesia.

Hoy asistimos a un Taller de como abordar la Violencia Intrafamiliar y me alegro mucho ver el enfoque integral y la orientación que le están dando a Pastores y Líderes para que tengan un abordaje correcto con el tema de la violencia intrafamiliar.

Blessing from above!

Hoy romantizar un problema se ha vuelto una tendencia:Normalizar algo que no está correcto, trae complicaciones muy peli...
26/03/2024

Hoy romantizar un problema se ha vuelto una tendencia:

Normalizar algo que no está correcto, trae complicaciones muy peligrosas.

Romantizamos la obesidad:

Existe una ardua campaña para dejar de comparar a las personas con estereotipos establecidos por la industria de la moda. El mensaje claro es la aceptación de las personas en cualquiera que sea su talla para evitar que sean y seamos objeto de discriminación.

El amarse así mismo y aceptarse con todas sus fortalezas y deficiencias está perfectamente bien, yo no tengo objeción con ello.

El problema radica en cuando una característica física se convierte en un problema de salud y en lugar de buscar solucionar esa situación, se alienta así mismo y a los demás, a padecer esa condición escudándose bajo la sombra de la "aceptación".

Es aquí donde se confunden las cosas. Una es aceptarse así mismo tal y como se es ahora, y otra muy distinta aceptar un problema de salud sin hacer nada al respecto. Esto va más allá de una imagen o un físico de portada de revista, porque para ello, diferentes alternativas como abandonar una vida sedentaria, hacer ejercicios, alimentarle de una forma saludable entre otros procesos alternativos.

Romantizar un problema de salud, no sólo contribuye al aumento de enfermedades asociadas con la obesidad, sino también propicia a la justificación de aceptar que así se está perfectamente bien, no querer mejorar la salud propia y a quedarse en una peligrosa zona de confort. El amor propio es querer ser una mejor versión de sí mismo, es cuidarse más allá de cualquier estereotipo físico, más allá de un valor en la báscula, se trata de estar saludables.

Romantizamos la pobreza:

La idea de que la felicidad radica en la carencia. Una cosa es estar en un estado que debe ser temporal de vulnerabilidad económica, a usted decidir no hacer nada para salir de dicha situación económica. Pascal Bruckner dijo "Tanto lo humanitario como la caridad buscan únicamente individuos afligidos, es decir, seres dependientes; por el contrario, la política (entendida como el gobierno del grupo) exige interlocutores, es decir, seres autónomos.

Una cosa produce seres asistidos y otra, seres responsables". Los seres asistidos son los que siempre estaban bajo la cobija de los diferentes planes sociales de los estados, chupando la teta del gobierno, sin hacer nada para salir de su estancamiento económico, mental, de formación académica e integral. Los seres responsables son los que toman el control de su vida, independientemente de su entorno hostil y sobre todos los obstáculos salen adelante y cambiar dicha situación.

Entonces romantizar la pobreza como una condición normal y aceptable no guarda relación condiciones con el comportamiento de las personas que viven en continentes pobres y que buscar salir de su tierra natal a países desarrollados en busca de la felicidad. Puedo concluir entonces que la pobreza nunca se puede traducir como felicidad.

Romantizamos la soledad:

POR QUÉ NO DEBEMOS ROMANTIZAR LA SOLEDAD.

La soledad es una pandemia peligrosa y raramente voluntaria que afecta desproporcionadamente a sectores vulnerables de la sociedad: se calcula que la padecen una de cada cuatro personas en los países industrializados. La pérdida de vínculos y su efecto en la identidad.

En su clásico volumen sobre la soledad, la psicóloga de la universidad de California Ann Peplau definía la soledad como aquella experiencia en la que la persona tiene menos relaciones sociales de las que le gustaría tener y que por esta razón se experimenta como la carencia de vínculos interpersonales que dotan de sentido a la vida e informan la identidad personal.

La soledad favorece la morbilidad y la disminución de la esperanza de vida. Está ampliamente comprobado el impacto negativo de la soledad no deseada sobre la salud física, psíquica y, en general, sobre la calidad de vida de las personas que la padecen.

Bendiciones de lo alto,

Att. Juan Manuel Adames

Orígenes: Erudito, asceta y teólogo de la iglesia primitiva:Orígenes de Alejandría escribió más de 2.000 tratados en múl...
25/03/2024

Orígenes: Erudito, asceta y teólogo de la iglesia primitiva:

Orígenes de Alejandría escribió más de 2.000 tratados en múltiples ramas de la teología, incluyendo crítica textual, exégesis bíblica y hermenéutica, homilética y espiritualidad. Fue además una de las figuras más influyentes en la teología y la apologética del cristianismo primitivo.

Este peculiar personaje de la iglesia de los primeros siglos se caracterizó por sus posiciones radicales y al mismo tiempo brillantes.

Abandonó su trabajo secular, durmió en el suelo, renunció a comer carne o a beber vino, no usaba zapatos y, según Eusebio de Cesarea, mutiló sus genitales. Aún con estas acciones extremas, fue el erudito más prolífico de su tiempo, un filósofo cristiano de primer nivel y un profundo estudioso de las Escrituras.

La responsabilidad del mayor:

Orígenes nació en Alejandría cerca del año 185 d.C., siendo el mayor en un hogar cristiano de siete hijos. Creció estudiando las Escrituras y en un ambiente de piedad. En el año 202, cuando Orígenes era un joven de aproximadamente 17 años, Leónidas, su padre, fue detenido y decapitado por ser cristiano durante la persecución de Septimio Severo.

Esto impactó tanto al joven Orígenes que quiso morir como mártir también, pero su madre le impidió salir de su casa, escondiéndole su ropa. Según el historiador Eusebio (265-339), para esa época Orígenes se distinguía por su gran capacidad intelectual y su amplio conocimiento de las Escrituras.

Después de la muerte del padre, la familia quedó desamparada. El joven Orígenes tuvo que vivir como apadrinado en la casa de una mujer adinerada. Al ser el hijo mayor, se vio en la responsabilidad de convertirse en maestro para sostener a la familia, pero luego sería reclutado por el obispo Demetrio (¿?-232) para dirigir una escuela primaria en la que se dedicó a copiar textos y a instruir a los niños en la fe cristiana.

Nota: Tener una cosmovison biblica amplia nos ayudará a entender mejor el pensamiento divino de la palabra de Dios a través de las Sagradas Escrituras.

Att. Juan Manuel Adames

Blessing from above.

Mentiras del Mundo Vs Verdades de Dios:Mentira del Mundo: Sigue tu corazón.Verdad de Dios: El corazón es engañoso y perv...
25/03/2024

Mentiras del Mundo Vs Verdades de Dios:

Mentira del Mundo: Sigue tu corazón.
Verdad de Dios: El corazón es engañoso y perverso Jeremías 17:9-10.

Mentira del Mundo: Tú eres suficiente.
Verdad de Dios: Sin Dios, nada podemos hacer Juan 15:5.

Mentira del Mundo: Dios nos ama tal y como somos, no tienes que cambiar.

Verdad de Dios: Dios nos pide renacer y negarnos a nosotros mismos Mateo 16:24 y Juan 3:3.

Mentira del Mundo: Todos somos hijos de Dios.
Verdad de Dios: Hijos de Dios, son los que creen en Jesús y guardan sus mandamientos 1 Juan 5:1-2

Cuando nos avocamos al estudio de las Sagradas Escrituras a través de la Teología, descubrimos un mundo desconocido, hemos crecido y desarrollado nuestra mentalidad cristiana fundamentándonos en conocimientos empíricos, vivencias personales, a través de prédicas, sermones, charlas, predicaciones que en ocasiones dicen verdades a medias, cuando profundizamos con un sentido profundo y critico del pensamiento de Dios a través de sus Sagradas Escrituras, observaremos que los retos y desafíos son grandes.

Interpretar el pensamiento de Dios a través de la Biblia de forma literal no es correcto, sin antes saber su contexto histórico, cultural, época, género literario, la cosmovisión de sus habitantes, sus leyes propias, costumbres, no todo se aplica de forma literal o aplica para este tiempo.

Por años hemos observado la concepción de dogmas o doctrinas fundamentadas en un solo versículo de la Biblia por poner un ejemplo, dando paso a sectas religiosas creadas y dominadas por hombres, desviando gente incauta que no se dedican a mirar otros enfoques Cristocentricos. Normas, dogmas, creadas por hombres sin fundamentos bíblicos.

Estudiar las Sagradas Escrituras con un sentido crítico y con la ayuda de Académicos, eruditos que han dedicado su vida al estudio de la Palabra debería ser un interés genuino de quien piensa guiar, orientar, a un pueblo carente de sabiduría.

Oseas 4:6 Mi pueblo fue destruido, porque le falto conocimiento, yo te echaré del sacerdocio, y porque olvidaste la ley de tu Dios, también yo me olvidaré de tus hijos.

Blessing from above!

Att. Juan Manuel Adames

A propósito de la reelección de Vladimir Putin hasta el 2030, una forma de conocer la historia de la Antigua Unión Sovié...
17/03/2024

A propósito de la reelección de Vladimir Putin hasta el 2030, una forma de conocer la historia de la Antigua Unión Soviética, la Primera Bomba Nuclear y la Ascension al Poder de Putin es a través del Documental de Netflix las Naciones que conformaban en Europa Oriental la Unión Soviética y su fin.

Durante la II Guerra Mundial, Estados Unidos empieza a trabajar en un proyecto ultrasecreto que termina con bombardeos atómicos en Japón y un conflicto global que durará décadas.

Para comprender al mundo actual hay que conocer la historia.

Blessing from above

Juntos pero no revueltos:División de Clases Sociales basado en su poder jerárquico socioeconómico. Para comprender estos...
14/03/2024

Juntos pero no revueltos:

División de Clases Sociales basado en su poder jerárquico socioeconómico.

Para comprender estos fenómenos indiscutiblemente hay que adentrarnos al estudio de las Ciencias Sociales específicamente en la Colonización y el Eurocentrismo.

Leyendo el Libro Titulado Colonialidad del poder y clasificación social analizamos lo siguiente.

Presento un extracto del libro luego analizamos en la parte de mi interes personal.

La colonialidad es uno de los elementos constitutivos y específicos del patrón mundial de poder capitalista. Se funda en la imposición de una clasificación racial y étnica de la población del mundo como piedra angular de dicho patrón de poder, y opera en cada uno de los planos, ámbitos y dimensiones, materiales y subjetivas, de la existencia cotidiana y a escala social. Se origina y mundializa a partir de América.

Con la constitución de América Latina, en el mismo momento y en el mismo movimiento histórico, el emergente poder capitalista se hace mundial, sus centros hegemónicos se localizan en las zonas situadas sobre el Atlántico que después se identificarán como Europa, y como ejes centrales de su nuevo patrón de dominación se establecen también la colonialidad y la modernidad.

En otras palabras: con América Latina el capitalismo se hace mundial, eurocentrado y la colonialidad, la modernidad se instalan, hasta hoy, como los ejes constitutivos de este específico patrón de poder.

En el curso del despliegue de esas características del poder actual, se fueron configurando las nuevas identidades sociales de la colonialidad (indios, negros, aceitunados, amarillos, blancos, mestizos) y las geoculturales del colonialismo (América, África, Lejano Oriente, Cercano Oriente, Occidente y Europa).

Las relaciones intersubjetivas correspondientes, en las cuales se fueron fundiendo las experiencias del colonialismo y de la colonialidad con las necesidades del capitalismo, se fueron configurando como un nuevo universo de relaciones intersubjetivas de dominación bajo la hegemonía eurocentrada. Ese específico universo es el que será después denominado modernidad.

Resumo opinión personal:

Estar de acuerdo o no con lo que ha dado al traste por lo menos en la parte económica social se mantiene y desde mi óptica debe ser así en lo secular, desde una perspectiva teológica desde el pensamiento de Dios todos somos iguales.

En lo terrenal la realidad es otra, usted ve el comportamiento no cívico de los que viven en marginalidad, no tienen base académica, ni les interesa, el desorden y el caos es su norte, lo observamos a diario en nuestros países de economías emergentes (tercermundistas), donde la gente no respeta las autoridades, las leyes, se vive como en una jungla salvaje, sin régimen de consecuencias, los países del primer mundo prevalece la formación académica como algo básico elemental para vivir en convivencia, crear riquezas, valores cívicos, orden y justicia.

En ese sentido justifico que la División de Clases Sociales por jerarquía Socioeconómica, usted haya, yo aquí, quizás usted diga eso es discriminación por su estatus social, económico, lo es, estamos claro en eso, los que logran sus reivindicaciones en todas las esferas, económico, social, académico creara las condiciones para los suyos sigan la misma cultura y forma de vida, que se ira extrapolar de generación en generación.

Existe una parte de los marginados que no les interesa avanzar, el civismo, el orden, la formación académica, el que sí quiere que avance y que salga de su zona de confort es aplaudible.

Mientras existan incivilizados, inadaptados, antisociales, que le gusta vivir de las dadivas de los gobiernos, usted en su mundo marginal bien, pero hay que respectar quien decidió vivir con otro nivel de calidad de vida, quienes andan en orden, en paz con el mundo, las normas, las reglas, los que pagan impuestos que subsidian a los pobres. Los que se forman y aportan a la sociedad para crean un mudo mejor.

Una gran población de habla hispana han migrado su miseria y malas costumbres a países del primer mundo, viviendo de los beneficios del gobierno, llevando arrabalización, desorden y caos.

Bendiciones de lo alto.

Att. Juan Adames

Si fuera Psicólogo o Terapeuta de Parejas, estuviera dando unas charlas muy interesantes….. jijijijiji Esta parte la det...
02/03/2024

Si fuera Psicólogo o Terapeuta de Parejas, estuviera dando unas charlas muy interesantes….. jijijijiji Esta parte la detallo al final.

Retos de la Iglesia en su Estado Contemporáneo:

Para poder reducción la Barrera de Entrada al Evangelio de Cristo, debemos eliminar los siguientes elementos, porque no hemos avanzado y la estrategia para ganar Almas para Cristo.

Punto Uno: Eliminar la Jerga Cristiana que estigmatiza, estereotipa, clasifica y encasilla a su prójimo como no creyente.

Eliminar el Lenguaje Excluyente. Impío, Mundano, Secular, Inconverso, aunque su definición es correcta crea una división que nos sitúa a nosotros como en un nivel más espiritual o de pureza por haber hecho la conversión a la Fe Cristiana.

Punto Dos: Actualizarnos en la forma de poder conectar con los jóvenes, extractos sociales más acomodados, no es lo mismo la forma de conectar que teníamos los Baby Boomer es decir por ejemplo los que nacimos en la generación de los 70 y 80, el interés cultural y el propio cambio generacional nos obliga a tener una dinámica de aproximación o acercamiento con los Millenials, y la Generación Z, porque piensan diferente, tienen intereses distintos, y una cosmovisión diferente de cómo ellos ven el mundo y su entorno.

Criticamos las Mega Iglesias y Templos modernos dirigidos por Pastores un tanto peculiares, la llamada Iglesia de los Ricos.

Entiendo que ellos están haciendo un trabajo que la Iglesia tradicional en los barrios pobres y marginados no pueden hacer, es decir, llegar a un segmento poblacional de personas con una clase social, económica y cultural diferente al de la media común, los ricos, los acaudalados, ejecutivos de negocios, empresarios, artistas, la gente de clase media y alta también tienen derecho a escuchar de Dios, aunque sea en ambientes pomposos porque allí ellos se sienten bien cómodos e identificamos con personas similares a ellos.

Es muy diferente una persona de Clase media o alta que viva en un sector privilegiado, (Piantini, Serrales, la Avenida Anacaona, Los Cacicazgos, La Esperilla, Evaristo Morales, Naco, Bellavista, Arroyo Hondo entre otros, que baje a congregarse a Villa Mella, o a Santo Domingo Este, por poner un ejemplo, si ellos encuentran la Palabra de Dios en la zona circundante donde ellos viven, y porque quienes dirijan la iglesia sean personas prosperas, igual tienen derecho.

Entiendo que cada denominación cristiana tiene su target, su publico, lo importante es que todos están buscando lo mismo, la Salvación de su Alma, salir de problemas familiares, estrés, depresión, hogares disfuncionales, relaciones toxicas y tener un encuentro o acercamiento con Dios para llenar su vacio existencia que solo lo llena Dios.

He observado como las redes sociales solo se habla de los Pastores Marcos Yaroide y su Señora Laura Cárdenas, no veo nada de malo que ellos muestren como viven, si hacen ostentación o no de lo que por gracia y su esfuerzo han conseguido y ganado. Están llevando un mensaje de Fe, de restauración, transformación y cambio a parte de su labor de Bien Social.

Que ellos se preocupen por su imagen física tampoco lo veo mal, el cuerpo es el templo del Espíritu Santo, hay que cuidarlo, quizás muchas que critican desean llevar esa vida, esa señora se ve impecable igual él, una figura y artista cristiano, ellos no le predican al Diablo, ellos predican la palabra de Dios.

Muchas mujeres cristianas extremadamente conservadoras deberían copiar su ejemplo de cuidado personal y belleza, y dejar de dormir con una piyama de señora mayor, arreglarse y verse glamurosas para su esposo, y los hombres con una barriga que no le permite verse ni los pies jijijijijiji, el ser Cristiano no significa que usted vida abandonado/a y que su pareja no sienta ningún atractivo o interés por su pareja.

Si yo fuera Psicólogo estuviera dando unas charlas interesantísimas para los Matrimonios Cristianos, para que revivan el amor, dejen su abandono físico, mujeres jóvenes que parecen viejas, hombres jóvenes que parecen viejos.

Hombres cristianos que no tienen nada agradable que ver en su casa y se la pasan Scrolling todo en día con su celular, mirando y codiciando lo que no tienen en casa, quizas por descuido de ellos mismos, con una mujer en abandono físico total, se levantan con un tubi, medio fondos jijijiji, o mata pasiones, visten como viejas, igual los hombres, usted puede vestir de una forma conservadora, moderna y atractiva, y decente a la vez, sin ropa pronunciada, decorosa. No veo nada de malo en eso.

Bendiciones de lo alto.

Att. Juan Adames

Blessing from above.

Marcos Yaroide Pastora Laura Cardenes

Mucho derecho de Patriotismo ayer!!! Todos nos sentimos muy Dominicanos y patriotas cuando celebramos nuestra independen...
28/02/2024

Mucho derecho de Patriotismo ayer!!!

Todos nos sentimos muy Dominicanos y patriotas cuando celebramos nuestra independencia como nación, así mismo me gustaría que todos los Dominicanos tengan ese ímpetu para respetar las señales de tránsito, no tirar basura en la calle, limpiar su frente de su casa, cuando vayan a la playa llevar bolsas plásticas para recoger sus desechos, no utilizar la violencia en las calles, no agredir a sus esposas e hijos y que se conduzcan como personas de bien, PEROOOOOOO hay no somos patriotas, ni nos sentimos ser Dominicanos.

Se roban la luz, no pagan el agua, ni la recogida de la basura al ayuntamiento pagan, exigimos pero no contribuimos en el ordenamiento de nuestro país, pero cuando salen de la JUNGLA a otra nación como saben que hay un régimen de consecuencia cumplen casi todo al pie de la letra, aunque hay sus excepciones de dominicanos que son igual aquí que en el extranjero, llevan su misma miseria, malas costumbres, desorden y caos, como en varios distritos de Nueva York por citar un ejemplo y las pandillas de Dominicanos en España.

Pero que viva Dominicanidad y los símbolos que nos representan como dominicanos, Dios,

El s**o y el dinero: Los placeres que te dejan vacío y la gracia que satisface:!Lagrimas de sangre, gemido de dolor & an...
26/02/2024

El s**o y el dinero: Los placeres que te dejan vacío y la gracia que satisface:

!Lagrimas de sangre, gemido de dolor & angustia!

Hay hombre y mujeres que Dios los ha sacado del fango en el cual se encontraban, los limpió y los coloco en lugares de privilegio.

Luego apartaron su mirada de lo espiritual, de su consagración con Dios, se fueron apartando de forma paulatina y constante de su gracia y poder.

Pasan los años y Dios los vuelve a llevar al fango cenagoso del cual lo rescato una vez, porque entiende que es mejor tenerlo en humildad y proveyéndolo solo lo necesario para vivir, no riquezas, ni abundancia, porque desplazaron el lugar de Cristo en sus corazones por los placeres pasajeros de este mundo.

Entiendo perfectamente ahora porque no todos van a disfrutar de la abundancia que Dios tiene para su pueblo.

Mientras están en precariedades oran, alaban, glorifican a Dios, asisten a la iglesia de forma regular, cuando Dios los cambia a tener una vida de abundancia se van alejando por los afanes de este mundo y sus placeres.

Las escrituras nos dan algunos ejemplos:
SAÚL (1 Samuel 9-31) (Escogido por Dios):

Cuando Israel desecha a Dios y pide un rey, Jehová manda a Samuel para que unja a Saúl (1 Samuel 9:17) para que gobernara a Israel, pasando así a ser el primer rey de Israel. El Espíritu de Dios estaba sobre Saúl y así hizo grandes proezas librando a Israel de los pueblos que lo oprimían, sin embargo, luego de andar en la voluntad de Dios decide desobedecerlo por lo que Dios lo desecha y se aparta de él; aquí comienza su muerte espiritual, la cual culmina con su dramática muerte en batalla contra el mismo pueblo que había vencido cuando hacía la voluntad de Dios (1 Samuel 31:4)

SALOMÓN (1º Reyes 1-11) (Amado de Jehová)

Cuando nació, el Profeta Natán le dio el nombre de Jedidías, Amado de Jehová (2 Samuel 12:25), y Salomón mismo amó a Jehová (1 Reyes 3:3); así fue que al comenzar su reinado Jehová hizo pacto con él (1 Reyes 3:14 y 1 Reyes 9:3-9) Fue grande en sabiduría, riquezas y fama como lo había prometido Dios (1 Reyes 3:11-13), pero desobedeció a Dios uniéndose a mujeres extranjeras las cuales le inclinaron su corazón a otros dioses, ya que las amó (1 Reyes 11:4); Jehová castigó esta desobediencia dejándole a su pueblo tan solo una pequeña parte del reino (1 Reyes 11:13).

BALAAM (Números 22-24) (Hablaba con Dios)

Era un profeta de Madián, quien fue contratado por el rey de Moab para maldecir a Israel y así poder vencerlo. Pero Jehová le ordenó que no fuera ni lo maldijera porque era un pueblo bendito. Aunque estaba impulsado por Dios para bendecir a Israel, Balaam deseando la recompensa de Balac y desobedeciendo que era un pueblo bendito de Dios, aconsejó a Balac para que los sedujera con mujeres extranjeras (Números 31:16); así fue como el pueblo de Israel se prostituyó y se inclinó a otros dioses, encendiendo la ira de Jehová sobre ellos (Números 25:1-4) Después de esto, Jehová ordenó a Moisés la venganza contra los Madianitas y en la matanza también murió a espada Balaam (Números 31:8).

CONCLUSIÓN: Estos hombres disfrutaron del privilegio de andar con Dios, en tanto le obedecieron, pero su fatalidad tiene un punto de partida clave que es la desobediencia a Dios. Dejándose llevar por sus pasiones, sus deseos, su soberbia y sus intereses, fue como se olvidaron de Dios y comenzaron con su muerte espiritual. En Judas hay una enseñanza: ésta es que por el hecho de caminar con "Dios hecho hombre", escuchar sus enseñanzas y ver sus milagros, esto no fue suficiente para que Judas viera el Reino de Dios; y es que el Señor Jesucristo hizo énfasis en que nos era necesario nacer de nuevo para verlo (Juan 3:3-7) Este es un nacimiento espiritual que hace el Espíritu Santo, renovando todo nuestro ser y haciéndonos una nueva criatura (2Cor.5:17)

Es necesario andar con Dios y estar con Dios, pero sin olvidarse de Dios; para esto hay que dejar al Espíritu Santo obrar para que podamos nacer de nuevo, y perseverar en este maravilloso camino de salvación, pero acordémonos que esto no es por nuestra fuerza, sino por la presencia del Espíritu Santo en nuestras vidas, obedeciendo Su guía y la voz de Dios que es Su Santa Palabra. De modo que nuestra prioridad debe ser: obedecer.

Blessin from above!

Dirección

Santo Domingo
23000

Horario de Apertura

Lunes 09:00 - 17:00
Martes 09:00 - 17:00
Miércoles 09:00 - 17:00
Jueves 09:00 - 17:00
Viernes 09:00 - 17:00
Sábado 09:00 - 12:00

Página web

Notificaciones

Sé el primero en enterarse y déjanos enviarle un correo electrónico cuando Finanzas Globales RD/ Estabilidad Financiera publique noticias y promociones. Su dirección de correo electrónico no se utilizará para ningún otro fin, y puede darse de baja en cualquier momento.

Compartir