23/05/2021
¿Qué tengo que hacer si choco?...
Acá te paso unos tips y consejos en caso de un siniestro vial...
Nadie quiere estar involucrado en un accidente de tránsito, eso es claro. Pero también es cierto que en muy pocas ocasiones quienes participan en un siniestro vial saben de qué forma actuar. Claro, el hecho de que sea un suceso inesperado e indeseado hace que nunca se esté preparado o siquiera interiorizado sobre las acciones que se deberían realizar en este tipo de situaciones.
...¿Qué hay que hacer tras chocar?
Para evitar males mayores, te recomiendo seguir los siguientes pasos:Conservar la calmaLo mejor es tranquilizarse y tratar de salir del estado de shockComprobar que no haya lesionadosAsegurarse que todos los involucrados no revistan heridas.En caso de haber heridos, llamar inmediatamente al servicio de emergencia.Para más detalles sobre qué hacer con los heridos, leer “¿Qué hago…”Llevar el auto a un lugar seguroSi se lo puede mover y no hay heridos de consideración, estacionarlo en un lugar alejado del tránsito.En caso de que haya heridos graves o no se pueda mover al vehículo, hacer lo siguiente:Proteger la zona del accidente con triángulos reflectantesPonerlos a 150 metros del vehículo, para alertar a los demás conductores.Pedirle al o los dueños del otro o los otros vehículos involucrados datos del seguroNombre y apellidoDNINº de patenteNombre de la aseguradoraNº de seguroFecha de vencimiento del seguroRealizar la denuncia policial en la comisaría más cercana o en transito de la municipalidad correspondiente.Hacerlo dentro de las 48 hs posteriores para la obtención de pruebas que determinen la responsabilidad civil y penal de los involucradosDenunciar el hecho en tu aseguradoraHacerlo dentro de las 72 horas posteriores, para que la empresa cubra cualquier posible reclamo de la otra parte involucrada....¿Qué hago con un herido?Solo se puede atender a la persona herida si se tiene conocimientos en primeros auxilios. Sino, es preferible esperar al servicio médico. Mientras tanto, es indispensable no moverlo, a menos que sea necesario por riesgo mayor.Si el herido está inconsciente, no hay que darle agua, no hay que dejarlo solo ni tampoco dejar que pierda calor corporal. En caso de que sea un motociclista y lleve puesto casco, no hay que sacárselo....¿Conocías todos estos consejos? ¿Conocés alguno más para compartir con nosotros? ¡Contanos!....👋👋😃